Barcelona. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada noche en Girona a una joven que habitaba una casa ocupada de esta población y que podría estar vinculada a movimientos anarquistas que operan en Italia.
La policía autonómica ha confirmado hoy la detención de esta mujer, originaria de Sarrià de Ter (Girona), en la casa ocupada El Rusc, aunque no ha facilitado ni su identidad ni la acusación que pesa sobre ella, según ha señalado un portavoz de los Mossos de Girona.
El Punt Diari afirma en su edición de hoy que la mujer fue detenida acusada de pertenencia a banda armada y que está vinculada a un joven también de Sarrià de Ter que el pasado 21 de diciembre fue detenido y se encuentra en prisión en Italia acusado de atentados.
Según esta información periodística, que cita al abogado de la joven, la detenida es Núria Pòrtulas y ayer se encontraba incomunicada en aplicación de la ley antiterrorista.
Al parecer, la joven había capitaneado una campaña de apoyo al joven detenido en Italia, Juan Antonio Sorroche, y el pasado 27 de enero le habían confiscado una agenda y documentación que presuntamente contenía propaganda anarquista.
LA VANGUARDIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario