jueves, 8 de febrero de 2007

Detienen en su domicilio de Francia al presunto etarra Peio Álvarez Saleta

PARIS.- El presunto etarra Peio Alvarez Saleta ha sido detenido en la tarde de este miércoles en su domicilio de Ciboure (País Vasco francés), en virtud de una euro-orden de arresto española, según ha confirmado una fuente próxima a la investigación.

Alvarez Saleta no estaba armado ni llevaba papeles falsos en el momento de su arresto, precisó la fuente.

El detenido, que no vivía en la clandestinidad, no ofreció resistencia en el momento del arresto, agregó.

Según la misma fuente, Alvarez Saleta no tiene nada que ver con los dos presuntos etarras Garikoitz Etxeberria Goikoetxea y Asier Larrinaga Rodríguez, que fueron arrestados el pasado 9 de enero en el País Vasco francés.

La justicia española sospecha que Etxebarria y Larrinaga estuvieron relacionados con los explosivos encontrados en Amorebieta y Atxondo (Vizcaya) en diciembre y a comienzos de enero.

El pasado día 30, el Tribunal de Apelación de Pau (suroeste) dio luz verde a la entrega de ambos a España, en virtud de sendas euro-ordenes españolas, pero su defensa dijo que iba a recurrir ante el Supremo.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, a Álvarez se le relaciona también con Iker Aguirre, el etarra detenido en Portbou cuando se dirigía a Levante para recabar información con la que cometer atentados. Las fuentes consultadas afirman que ambos compartieron vivienda antes de la captura de Aguirre.

EL MUNDO.

No hay comentarios: