viernes, 9 de febrero de 2007

ETA


AMNISTÍA INTERNACIONAL NO CAE EN LA TRAMPA PROPAGANDÍSTICA DE DE JUANA CHAOS

Una organización que reivindica la lucha por los derechos humanos no puede amparar a un asesino sanguinario que ha dedicado toda su vida a violar esos mismos derechos humanos.

La publicación de la fotografía propagandística de la alimaña etarra en el diario The Times, no ha conseguido mover la voluntad del Secretariado Internacional de AI, con sede en Londres, que ha rechazado la petición de apadrinar al asesino porque no considera como presos de conciencia a quienes practican o abogan la violencia, ni ve motivos para hacerlo en la huelga de hambre o en la negativa a cumplir condena en arresto domiciliario.

En la contestación a la solicitud de los proetarras, Amnistía Internacional", dice la que "el señor de Juana Chaos fue condenado en 1987 por su participación en diversos atentados que costaron la vida a 25 personas. Por lo tanto, en conformidad con nuestro mandato, la organización no puede considerarlo como preso de conciencia debido a sus vínculos con estos actos de violencia".

"Respecto a la decisión de declararse en huelga de hambre, Amnistía Internacional", dice en su carta, "no tiene una posición ante la decisión propia de un preso de rechazar alimentarse, ya que lo considera un derecho individual". Amnistía Internacional no considera una vulneración de sus derechos humanos la alimentación forzosa "siempre que se realice con el máximo respeto a la dignidad del preso".

Ante la clara intención de los terroristas separatistas de aprovechar la difusión de la fotografía del preso etarra en huelga de hambre a favor de su causa, se hecha en falta la contestación del gobierno español, que debería poner su empeño en explicar a la opinión pública internacional que el sujeto postrado en la cama es el asesino inmisericorde de 25 personas, que se regocijaba en el dolor de los familiares de las víctimas de ETA. Pero ya sabemos que los empeños de este gobierno no pasan por defender a las víctimas ni la imagen de España.

MINUTO DIGITAL.

No hay comentarios: