EL ESTADO DE DERECHO SE PLIEGA A ETA
A pesar de los 25 asesinatos y de que las amenazas lanzadas desde Gara eran de extrema gravedad, el Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo rebajó ayer de 12 años y 7 meses a 3 años de cárcel la condena al asesino etarra Iñaki de Juana Chaos por un delito de amenazas no terroristas, del artículo 170.1 del Código Penal, en concurso ideal con otro de enaltecimiento del terrorismo por los dos artículos publicados en el diario 'Gara' en diciembre de 2004 contra el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, y cinco directores de prisiones.
En definitiva, podremos cruzarnos en la calle con De Juana en menos de un año.
REACCIONES
Yolanda Morín de Plataforma España y Libertad ha manifestado que "la reducción de la pena a De Juana nos deja a los amenazados por ETA en una situación complicada ya que desde este instante los esbirros de la banda terrorista saben que pueden amenazarnos de forma mucho mas sencilla al saber que no caerán sobre ellos penas importantes". La Coordinadora de España y Libertad ha afirmado que "despues de esto, no cabe duda que la libertad está en verdadera regresión en España"
Mikel Buesa aseguró en el programa A Fondo de Enrique de Diego en Radio Intereconomía que los magistrados del Supremo han dado sobradas muestras de su independencia, y explicó que en estos casos los tribunales aplican las leyes. “Hay que pedir a los gobernantes que modifiquen las leyes que no responden a los problemas reales que tenemos con el terrorismo. Los ciudadanos debemos exigir que se cambien”. Para el presidente del Foro de Ermua, De Juana Chaos sigue siendo peligroso. “Nunca se ha arrepentido de sus crímenes. Ese individuo saldrá un día a la calle y hay que pedir al Gobierno que lo vigile, y que cuide que su salida no se convierta en un acto de exaltación terrorista monumental”.
José Alcaraz consideró, en el mismo programa de la cadena Intereconomía, que la sociedad española debe tomar nota de que “esta decisión y lo que estamos viviendo es fruto de unos gobernantes que están sacando la cara por los terroristas, a cuya merced dejan nuestro futuro: un país que quiere vivir en libertad y sin amenazas terroristas no necesita políticos como estos”. Para Francisco José Alcaraz, “hay que echar, democráticamente, a Zapatero. Hay que echar democráticamente a cualquier político que esté dispuesto a rendirse ante los terroristas y saque la cara por los asesinos. No sólo se trata de Zapatero, sino de Chávez o Patxi López”.
LOS 'MÉRITOS DE DE JUANA
1. *Vicente Romero *
2. *Juan García*
3. *Esteban del Amo*
4. *Fausto Escrigas *
5. *Eugene Kent Brown*
6. *Juan Carlos González*
7. *Vicente Javier Domínguez*
8. *Juan José C. Vázquez *
9. *Juan Mateos Pulido*
10. *Alberto Alonso Gómez*
11. *Ricardo Sáenz de Ynestrillas*
12. *Carlos Vesteiro Pérez *
13. *Francisco Casillas Martín*
14. *Jesús María Freixes*
15. *Santiago Iglesias Rodino*
16. *Carmelo B. Alamo*
17. *Miguel A. Cornejo Ros*
18. *José Calvo Gutiérrez*
19. *Andrés José Fernández Pertierra*
20. *Antonio Lancharro Reyes*
21. *José Joaquín García Ruíz*
22. *Jesús Gimeno Gimeno*
23. *Juan Ignacio Calvo Guerrero*
24. *Javier Esteban *
25. *Ángel de la Higuera López*
MINUTO DIGITAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario