martes, 3 de abril de 2007

La Guardia Civil busca a diez personas que habrían escapado en la operación


Una decena de personas han huido de sus domicilios y están siendo buscadas por la Guardia Civil como consecuencia de la operación contra el «comando Donosti» de ETA, según informaron fuentes de la investigación a la agencia «Vasco Press».
Durante el fin de semana, los agentes del Instituto Armado realizaron numerosos registros de viviendas y locales con el propósito de arrestar a estas personas sospechosas de estar relacionadas con el «comando Donosti». A los ocho detenidos en la primera fase de la operación se añadieron otros tres que fueron capturados ayer. Los agentes, sin embargo, buscaban a una decena de sospechosos más que no han sido hallados y que se encuentran en busca y captura. Cuatro de esos huidos son de Navarra y otros cuatro de la localidad guipuzcoana de Hernani.
Los nombres de algunos de estos huidos han trascendido, ya que se sabe que la Guardia Civil acudió a sus domicilios sin llegar a localizarlos. Es el caso, por ejemplo, de Iñaki Lerín Sánchez, hermano del presunto jefe del «comando Donosti». En Navarra también se sabe que la Guardia Civil acudió la madrugada del domingo al domicilio de Ugaitz Astiz, en Pamplona, sin conseguir su arresto por encontrarse ausente. También ha trascendido el nombre de otro vecino de Pamplona, Mikel Olza, que está siendo buscado por las fuerzas de seguridad.
En Hernani, la Guardia Civil ha efectuado registros en los domicilios correspondientes a cuatro personas a las que no ha llegado a localizar. Los últimos registros se produjeron durante la noche del domingo, uno en una vivienda de Plaza Berri y otro en una casa del barrio Sagastialde. Uno de los que están siendo buscados, según fuentes de la investigación, es el vecino de Hernani Urtzi García, de 27 años, hermano de la miembro de ETA Ainhoa García, «Laia», actualmente encarcelada en Francia. Además de estos casos, la Guardia Civil está buscando a la persona responsable de la impresión de los boletines de ETA, de la que sólo se ha sabido que se apellida Imaz.
LA RAZÓN publicó el pasado jueves el malestar existente en el seno de la Guardia Civil porque se filtrase antes de tiempo la operación contra el «Donosti», circunstancia que habría posibilitado la huida de estos presuntos terroristas.

LA RAZON.

No hay comentarios: