
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuntó ayer a ETA como la hipótesis más «plausible» en el robo por parte de tres individuos de 44 kilos de pastillas, además de mochilas y bombonas de camping gas, que se produjo el pasado martes en la localidad francesa de Bischoffsheim. Rubalcaba aseguró que el material robado no forma parte de la composición del artefacto usado por ETA en el atentado de la T4, y que puede ser utilizado para fabricar distintos tipos de explosivos artesanales o para reforzar los convencionales, informa Ep.
El titular de Interior insistió en que «no hay datos nuevos» respecto al robo en Francia. «La hipótesis de trabajo en la que la Policía se mueve es que es ETA. Iban a robar más kilos y se encontraron con que no había. Es lo más plausible», aseveró.
Respecto a las pastillas robadas, Rubalcaba señaló que es un material «que sirve para fabricar distintos tipos de explosivos, vamos a llamarlos artesanales, y también para reforzar un explosivo convencional». Tras descartar que fuera utilizado en el atentado de Barajas, aventuró que, en su opinión, los terroristas no han tenido anteriormente en su poder este tipo de material. No obstante, dejó claro que «no me atrevo a se taxativo» en este punto. «Creo que ETA no ha utilizado nunca este tipo de explosivos, pero no soy un experto en el tema y no he pedido un histórico del asunto», argumentó.
Por otro lado, el ministro también aseguró ayer que tampoco hay novedades sobre el coche con 100 kilos de explosivo encontrado la pasada semana en Huelva, una cuestión que zanjó con un «la investigación sigue».
LA RAZON.
No hay comentarios:
Publicar un comentario