miércoles, 31 de enero de 2007

COLECTIVOS DE INMIGRANTES DEL PAÍS VASCO DEFIENDEN POSTURAS SEPARATISTAS

La inmigración masiva en España nos ha traído diversos problemas, algunos de ellos solucionables. El País Vasco es una de las regiones españolas que menos inmigrantes ha visto recalar en sus ciudades y pueblos; de hecho los problemas de convivencia no se habían producido hasta ahora a pesar de que las tasas de inmigración llegan hasta el 6% en localidades como Bilbao.

Algunos otros asuntos derivados de la inmigración ya habían sido denunciados por el PP, como fueron las 'lonjas patera'.

Pero ahora un sector muy importante del colectivo inmigrante del País vasco ha dado un paso, no sabemos si al frente, al alinearse con las tesis separatistas.

Según han informado diversos medios del entorno separatista "decenas de personas procedentes de muy diversos paises y asentadas actualmente en Euskal Herria presentaron ayer en Donostia la iniciativa Anitzak, a través de la cual hacen pública su apuesta «activa por la paz y por la resolución democrática del conflicto».

La iniciativa Anitzak está formada por personas de distintas situaciones jurídicas y sociales, diferentes ideologías y múltiples procedencias."

Según estos inmigrantes se «abrió una nueva y esperanzadora dinámica política para la paz y la resolución del viejo y doloroso conflicto en el que están involucrados Euskal Herria y los estados español y francés».

Los inmigrantes "consideran que es el momento para que las personas de diversas procedencias asentadas hoy en Euskal Herria se comprometan, y «tomen la palabra y la iniciativa en primera persona». En definitiva, optaron por hacer «una apuesta activa por la paz y por la resolución democrática».

Del mismo modo, se comprometieron a dar a conocer en sus países y comunidades de origen las causas reales del conflicto que vive Euskal Herria.

Para finalizar, hicieron un llamamiento al resto de personas inmigrantes a que se unan a la iniciativa «para poder ser agentes activos en la solución y sujetos de derecho y decisión».

Según estas declaraciones el problema de la inmigración en España toma un nuevo significado, y se perfila un nuevo mensaje sumamente peligroso para España.

No hay comentarios: