domingo, 11 de febrero de 2007

ETA

El médico que informará a los jueces «tiene una relación afectiva» con De Juana

Un médico internista del Hospital Doce de Octubre de Madrid que está destinado en el módulo de seguridad toma café a diario con el etarra De Juana Chaos, al que atiende y con el que mantiene una relación de cordialidad. Se trata del doctor Sánchez Ayuso, según informó ayer Radio Televisión Intereconomía. Este médico es el encargado de redactar el informe sobre De Juana para remitírselo a los jueces que deben decidir sobre su excarcelación.
Sánchez Ayuso, que depende de Instituciones Penitenciarias, «tiene una relación afectiva con De Juana Chaos, con el que toma café diariamente y le lleva páginas de Internet impresas y los periódicos, mientras cierra la puerta cuando está con él», según asegura la Confederación Española de Policía (CEP).
En declaraciones al programa «El Gato al Agua», el portavoz de CEP, Rodrigo Gavilán, aseguró que el citado doctor es muy distante con los policías destinados en el módulo de seguridad del Doce de Octubre, mientras «hace la pelota a los etarras internos» y es el mismo que años atrás facilitó la excarcelación del proetarra Pepe Rei, con un informe en el que certificaba que su estancia en prisión era negativa para curar la patología que presentaba.
Los médicos internistas adscritos a Instituciones Penitenciarias recopilan la información de los departamentos relacionados con el estado de salud de los reclusos para redactar los informes que envían a los jueces de Vigilancia Penitenciaria, de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo que deciden sobre su continuidad en prisión. Según Gavilán, esos informes determinan en muchos casos el sentido de las decisiones judiciales. Mañana el Supremo se pronunciará sobre la situación carcelaria de De Juana.
Por otro lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desmintió ayer las denuncias de los sindicatos policiales sobre un supuesto trato de favor a De Juana en el hospital. El ministro añadió que este preso «tiene el mismo tratamiento, régimen de visitas y medidas de seguridad» que cualquier otro ingresado en un centro médico. Además, Rubalcaba insinuó que la defensa del etarra podría ser la responsable de tomar la fotografía publicada en la portada del diario «The Times».

LA RAZON

No hay comentarios: