martes, 6 de febrero de 2007

Instituciones Penitenciarias ordena una investigación por la foto a De Juana Chaos

MADRID.- La Dirección General de Instituciones Penitenciarias abrirá una investigación para conocer quién ha hecho y cómo se ha filtrado la foto del miembro de ETA Ignacio de Juana Chaos en una cama del Hospital 12 de Octubre de Madrid que publica el diario británico 'The Times' junto a una entrevista al preso.

Según Instituciones Penitenciarias no se ha autorizado la entrada en la habitación del preso etarra, que mantiene una huelga de hambre desde hace casi tres meses, a ningún medio de comunicación. De Juana Chaos se encuentra internado en una zona del Hospital 12 de Octubre de Madrid, acotada, de acceso restringido y con continua vigilancia policial.

Durante su estancia en el hospital, el preso etarra ha recibido la visita de su compañera sentimental y de sus abogados. Además, el pasado 31 de enero, la escritora Laura Mintegi y otros representantes del mundo de la cultura vasca accedieron a la unidad en la que se encuentra De Juana.

Según ha podido saber elmundo.es, el colectivo sanitario del hospital está indignado por esta filtración. A finales de enero se conocieron los resultados de los análisis y pruebas médicas practicadas al etarra el lunes día 22, cuando llevaba 78 días sin probar bocado.

En la entrevista con el diario británico, la primera que concede desde que inició su protesta, el etarra reclama la reanudación del proceso de paz. "Después del episodio de Barajas la resolución del conflicto es más necesaria que nunca", mantiene desde la cama del hospital.

De Juana Chaos, condenado por unos artículos amenazantes y a la espera de que se resuelva su apelación, hace un llamamiento para que se hagan nuevos esfuerzos en el proceso de paz, liquidado el pasado 30 de diciembre por una bomba de ETA en la T4 de Barajas que mató a dos personas.

EL MUNDO.

No hay comentarios: