lunes, 5 de febrero de 2007

EL CABECILLA SEPARATISTA ANTE LA LEY

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, solicitó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que se archive "cuanto antes" la causa abierta contra él por reunirse con Batasuna porque "vulnera" su derecho a hacer política.

No será la última vez que el cabecilla separatista deba dar razón de sus reuniones con terroristas ante la justicia: Foro Ermua anuncia nuevas acciones judiciales contra Ibarretxe mientras la Plataforma España y Libertad ya ha interpuesto denuncia contra él por su última reunión con Batasuna.

Durante la comparecencia de ayer, cientos de hooligans separatistas se dedicaban a insultar a los miembros de Foro Ermua que asistian al Tribunal mientras Daniel Portero, Presidente de Dignidad y Justicia, ponía las cosas en su sitio al mostrar su camiseta con la bandera de España y el lema 'Dignidad y Justicia' mientras los 'ultras futboleros' -al estilo de los de Peña Mújica- ladraban insultos a quien perdió a su padre a manos de ETA.

Y es que los radicales del PNV consideran que la Justicia no es para ellos, que sus cabecillas pueden saltarse a la torera cualquier Ley por el simple hecho de ser lehendakari o disfrutar de algún carguillo en la esfera separatista. 'Peces mas gordos' han visitado las celdas de las prisiones españolas, desde directores generales a ministros. Y si aquellos traspasaron las puertas de los centros penitenciarios para cumplir las condenas que los tribunales impusieron, de igual forma el cabecilla puede dar con sus huesos en la cárcel.

La Ley establece el entorno de convivencia y los límites que el Estado de Derecho ofrece a todos los ciudadanos. Traspasarlos no sale gratis. Ibarretxe los ha obviado. La Justicia debe satisfacer a todos los ciudadanos que cumplen y son respetuosos con la ley demostrando que por encima de ella no está nadie. Ni el cabecilla de los hooligans.

No hay comentarios: