lunes, 5 de febrero de 2007

Un detenido en Reus por su presunta relación con el terrorismo islamista


La Policía Nacional ha detenido en Reus (Tarragona) al ciudadano marroquí Mbark El Jaafari sobre quien pesaba una orden internacional de detención emitida por su país, por su presunta relación con Al Qaeda y el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC).

Dichas organizaciones, dedicadas al reclutamiento de voluntarios para la 'yihad' en Marruecos, Irak y Argelia, han recibido importantes golpes en operaciones desarrollados en julio y diciembre de 2006 en Alemania y Marruecos.

Desde mayo del pasado año esta estructura terrorista podría haber enviado a 32 kamikazes para cometer atentados suicidas en Irak. Además, según la policía, en los últimos tiempos ha planeado operaciones en Marruecos.

Los voluntarios 'yihadistas' podrían formarse en campos de entrenamiento dependientes del GPSC argelino, grupo que lidera las organizaciones terroristas del norte de África e integrado en Al Qaeda bajo la denominación 'Al Qaeda en el Magreb'.

El detenido podría también haber realizado entrenamientos terroristas en campos supervisados por la dirección del la red terrorista Al Qaeda en Afganistán en el año 2001. El Jaafari pasará en las próximas horas a disposición de la Audiencia Nacional.

FUENTES. EL MUNDO.

No hay comentarios: