martes, 27 de marzo de 2007

1.000 millones para Batasuna si se presenta a las municipales


En las últimas municipales de 1999, Batasuna, con la marca electoral de Euskal Herritarrok (EH) obtuvo 228.169 votos de un censo total de 1.809.342. Con estas cifras, los separatistas violentos consiguieron 891 concejales

Pueden hacerse una idea de lo importante que fue la Ley de Partidos para cercar a los violentos hasta que el PSOE dejó de aplicarla. Cientos de millones del dinero público se destinaban año tras año a alimentar a una organización dedicada a fomentar los ideales de ETA. Hoy de nuevo la aberración pude repetirse gracias al gobierno Zapatero.

Batasuna podría conseguir 49 alcaldías -con sus correspondientes presupuestos , 680 concejalías en el País Vasco y 211 en Navarra. "Y hablamos de poder multiplicar el apoyo social y las subvenciones a los proyectos de los terroristas y de reforzar su objetivo sangriento de independencia y de impunidad", decía la pasada semana en el Congreso el secretario de Libertades, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, en una interpelación urgente al nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el dueño de la llave para cerrar el paso a la caja, ya que son la Fiscalía y la Abogacía del Estado las que deben evitar la coladura de Batasuna o su nueva marca, del propio PCTV o de posibles y previsibles listas blancas.

Su presencia en las instituciones haría recuperar a la izquierda aberzale entre 800 y 1.000 millones de euros. Un dinero que sirve para sostener una amplia infraestructura en la que figuran colectivos de apoyo a los presos, colectivos feministas, sindicatos, radios libres, fundaciones y editoriales varias, al servicio de la causa del separatismo.

En las últimas municipales de 1999, Batasuna, con la marca electoral de Euskal Herritarrok (EH) obtuvo 228.169 votos de un censo total de 1.809.342. Con estas cifras, los separatistas violentos consiguieron 891 concejales: 56 en Álava, 283 en Vizcaya, 341 en Guipúzcoa y 211 en Navarra. En total, 64 alcaldías, entre ellas las de municipios clave, por su población y su presupuesto, como Mondragón, Tolosa, Hernani, Pasajes, Andoaín, Lezo o Usurbil, en Guipúzcoa; Llodio, en Álava; o Lekeitio, en Vizcaya. Además, aquella Batasuna obtuvo 29 junteros en las tres Diputaciones Forales, instituciones clave en el manejo de los fondos públicos vascos. En aquel momento, se calculó que la izquierda radical dejó de manejar a consecuencia de la Ley de partidos 33.000 millones de las antiguas pesetas.

MINUTO DIGITAL

No hay comentarios: