
El entorno de ETA no está abandonando sus símbolos y anagramas. Pese a que el proceso de ilegalización de su nuevo partido, Abertzale Socialisten Batasuna (ASB), ya está en marcha, los proetarras están utilizando el logotipo de esta formación en las octavillas y panfletos con los que están llamando a los acólitos de la banda terrorista a plasmar su firma para intentar crear sus nuevas plataformas locales. Se trata de la estrella de puntas redondeadas que Otegi y compañía utilizaron en su mitin del BEC de Baracaldo el pasado 31 de marzo haciendo caso omiso a la prohibición de Garzón.
Batasuna-ETA continúa con su intento de estar en las elecciones municipales y forales del próximo 27 de mayo sin cumplir la Ley de Partidos Políticos y condenar el terrorismo. Desde el pasado mes de diciembre han utilizado diferentes ambientes y decoraciones mitineras en diversos actos que no fueron prohibidos ni impedidos ni desde la administración de Justicia ni por las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza.
La primera marca que intentó utilizar fue Ezker Abertzalea (Izquierda Abertzale). Y tras esta, el pasado X de marzo, las representantes de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA Marije Fullaondo y Joanna Regueiro presentaron la solicitud de registro de Abertzale Socialisten Batasuna (ASB). Un partido sobre el que el propio Arnaldo Otegi se encargó de asegurar que era la propia Batasuna-ETA pero con distinto nombre. "No nos hemos disfrazado por responsabilidad política", afirmó. Tras esto, la Fiscalía General del Estado no tuvo más remedio que pedir su ilegalización a la Sala 61 del Tribunal Supremo.
Días después del intento de registro de ASB, el pasado 31 de marzo, los proetarras organizaban un macro-acto electoral en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo. Permitido por Garzón si se comprometían a no utilizar la nueva marca, ASB, los proetarras desafiaron una vez más al magistrado de la Audiencia Nacional y el logotipo del nuevo partido tuvo un lugar preferencial en el decorado del auditorio.
LIBERTAD DIGITAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario