
Tres artefactos explosivos de baja potencia estallaron anoche en otras tantas localidades del País Vasco francés sin causar heridos, indicaron a Efe fuentes próximas a la investigación. Se trata de las localidades de Guétary, San Juan de Luz y Ciboure, precisaron las fuentes. La única explosión que causó daños materiales, aunque leves, fue la registrada en San Juan de Luz ante una agencia inmobiliaria.
En Ciboure, el artefacto estaba colocado ante un complejo inmobiliario y en Guétary ante una segunda residencia propiedad de un parisino, señalaron las fuentes. Media hora antes de las explosiones se recibió una llamada para alertar sobre la presencia de los artefactos.
Hace apenas una semana, dos pequeños artefactos explosivos de fabricación casera fueron neutralizados por los artificieros en las localidades vascofrancesas de Bayona y Biarritz, después de que el autor de una llamada anónima avisara a los bomberos de la persencia de los mismos. La persona que llamó a los bomberos para avisar sobre la presencia de los dos artefactos reivindicó esta acción en el nombre del grupo «Irrintzi».
LA RAZON.
No hay comentarios:
Publicar un comentario