
Más de 3.400 firmas, muchas de ellas de intelectuales y artistas del «No a la guerra», han suscrito un manifiesto titulado «Por la convivencia frente a la crispación», en el que se critica la labor de oposición del Partido Popular (PP) y que asegura que «no es aceptable convertir la lucha contra el terrorismo en el eje exclusivo de la oposición a cualquier gobierno democrático».
El escrito lo presentaron ayer en el Círculo de Bellas Artes el abogado Nicolás Sartorius, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid Ángel Gabilondo, el escritor Fernando Schwartz y la directora de cine Azucena Rodríguez. Todos ellos incidieron en que su participación en esta iniciativa, al igual que la de los demás firmantes, es meramente como «ciudadanos» y no como representantes de instituciones o profesiones determinadas.
El texto destaca que «el clima crispado no obedece a la situación real» del país y que toda la carga opositora al Gobierno «se ha concentrado en supuestos peligros para la unidad de España y en una no menos supuesta rendición del Estado ante los terroristas».
«Se puede o no estar de acuerdo con la política antiterrorista del Gobierno, pero de ahí a sostener que la decisión, mediante resolución judicial, de que un preso, por muy criminal que sea, pase a la situación de prisión atenuada, ante el riesgo acreditado por los médicos de que puede fallecer, cuando le quedan 16 meses de condena por delito de coacciones, es una rendición ante la banda terrorista ETA resulta insostenible», continúa el manifiesto.
LA RAZON.
No hay comentarios:
Publicar un comentario