
Una operación policial contra el terrorismo islamista se ha desarrollado en varios puntos de España. Al menos 15 personas han sido detenidas: 12 en Cataluña, dos en la provincia de Madrid y una en la de Málaga.
Al parecer, los arrestados se dedicaban a captar y entrenar a terroristas para enviarlos a Irak y Afganistán, según fuentes de la investigación.
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha informado de que los 12 arrestados en su comunidad lo han sido en la provincia de Barcelona: cinco en Santa Coloma de Gramenet, cuatro en la capital, dos en Igualada y una en Mataró.
Esta es la primera vez que se detienen personas presuntamente vinculadas al terrorismo islamista en la ciudad barcelonesa de Igualada, mientras que en el resto de poblaciones ya se habían registrado con anterioridad operaciones antiterroristas de esta índole.
Mientras, los dos detenidos en Madrid lo han sido en la localidad de Aranjuez, según fuentes de la lucha antiterrorista.
La Comisaría General de Información ha coordinado las investigaciones del operativo, dirigido por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
EL MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario