
La testigo de parte Carolina Folgueira, cuya declaración fue solicitada por la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, aseguró hoy ante el tribunal que el día 12 de marzo de 2004, cuando se dirigía a la manifestación de repulsa por los atentados, vio en la estación de tren de cercanías de Valdelasfuentes a tres personas a las que reconoció como etarras.
Folgueira indicó que en el andén le pareció reconocer a varias personas ya que acababa de ver un tríptico que le habían enviado por internet con los terroristas más buscados. Según declaró posteriormente ante la policía, donde efectuó una segunda identificación, se trataba de los etarras Harriet Aguirre, Josune Oña
y una tercera mujer más, también relacionada con la banda terrorista.
Explicó que una de las mujeres se le quedó mirando y le sonrió, mirando un lazo negro que portaba. El grupo subió al tren junto a la testigo y pudo verles durante todo el trayecto hasta alcanzar la estación de Chamartín, donde Folgueira descendió del convoy.
La testigo concretó que "uno de ellos", una de las chicas, incluso se acercó en una ocasión a un policía nacional para preguntarles algo.
LA RAZON.
No hay comentarios:
Publicar un comentario